Cubrebocas De Uso Voluntario En La CDMX
Cubrebocas De Uso Voluntario En La CDMX
2022-10-14 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de hoy se a publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México donde se hace que el uso del cubrebocas será voluntario en lugares

El día de hoy se a publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México donde se hace que el uso del cubrebocas será voluntario en lugares donde se pueda tener una sana distancia o que sea al aire libre. Estas medidas serán aplicadas en las oficinas de gobierno y privadas, todo tipo de locales y los espacios culturales de la ciudad.

Esto lo dio a conocer la actual gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a pocos días posteriores a que se dieron las actualizaciones sobre los casos de contagio por Covid-19, los cuales han ido a la baja donde se mencionan que son 7 millones 97 mil 436 casos que se registran hasta el pasado 7 de octubre según el documento que presentó la Secretaría de Salud.

De igual manera, el Gobierno de la CDMX ha proporcionado algunas recomendaciones sobre casos en específico para seguir con el uso del cubrebocas, entre ellos se encuentran lugares donde no se pueda tener una sana distancia o que tengan mala circulación del aire, los espacios públicos con alta participación de gente como el transporte público, las escuelas o los hospitales, para la gente de la tercera edad que tenga enfermedades patológicas, inmunodepresoras, los que tengan problemas respiratorios o los que tengan detectado o con sospecha de Covid, además de las personas que tuvieron la decisión de no vacunarse.

A pesar de que han bajado los casos de contagio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomienda que en los próximos meses invernales, no se debe de dejar de usar el cubrebocas, esto debido a que se pueden repuntar los casos por SARS-CoV.2.

“En invierno siempre podemos esperar que haya resurgimiento, a pesar de las tasas descendientes que hemos venido observando con relación al COVID, porque también tenemos la complicación de la influenza que empieza a subir las tasas. Entonces, hay que esperar una tendencia creciente y por eso es importante que mantengamos las medidas” comenta la OPS.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!